fenomenos naturales

Fenómeno de la niña:
El fenómeno de la niña forma parte del clima. Este ciclo tiene dos fases una cálida conocida como el niño y otra que es la fría que es la niña
Esta diferenciase ve influida por el cambio de la temperatura de la superficie del mar y los vientos.
Cuando hay fuertes vientos desde el este las temperaturas  suben y pueden llegar a causar muchos desastres naturales...se le llama asi porque peresenta  condiciones contrarias al fenomeno del niño.
El fenómeno  del  niño: es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial siendo afectadas
Consiste en cambios de patrones en movimiento  de las corrientes marinas en  consecuencia
También son una superposición de aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte inmediatamente al norte del ecuador sobre las aguas de emersión muy frías esta situación provoca estragos a escala mundial debido a las intensas lluvias. Es un suceso que ocurre en ciertos años con manifestaciones patentes en el mar y la costa del Perú…
 Corrientes oceánicas:  una corriente oceánica o marina estas corrientes tienen multitud.. Muchas.. De causas pues es un movimiento superficial de las agua de los océanos y mucho menor grado…
El movimiento de compensación de las corrientes marinas no solamente se produce entre la superficie y el fondo submarino si no que también en la propia superficie aunque en estos casos son muchos menores.